PADRE, HIJO Y AUTOS

Artista: RAFAEL & ÁNGEL VARELA

Rafael Varela es diseñador industrial (UBA) y Master en diseño de transporte (IED, Torino, Italia).
Trabajo como diseñador de calzado deportivo en la marca Topper por casi 20 años y en el año 2001 gracias a un curso realizado en “Denari Design” realiza pasantías en el grupo Fiat (fábrica Alfa Romeo en Arese, Advanced design Fiat y Centro Ricerche Fiat en Torino, Italia).
Se desempeñó como docente de morfología y diseño industrial en la UBA, Univ de Palermo, Univ. Tecnológica y actualmente Ituom.
En el año 2002 la revista inglesa “Classic Cars” adquiere y publica 4 obras de su autoría y asi comienza su carrera profesional como artista plástico especializado en automóviles, exponiendo regularmente junto a su padre en diversos eventos relacionados con los automóviles: Autoclásica y Salón del automóvil (Buenos Aires), Retromobile (Paris), Automotoretro (Torino) entre otros.

ACOMPAÑA ESTA MUESTRA:

ÁNGEL VARELA
Nació en Buenos Aires en 1941.Es Capitán de Ultramar,Perito Naval en Navegación y autodidacta en pintura.
Su profesión de marino mercante le permitió viajar a distintos países de América y Europa y visitar museos y galerías,incrementando así lo que ya era una innata afición por las artes plásticas.
Al retirarse de la práctica activa de la navegación e influenciado por su hijo Rafael,comenzó a dedicarse de lleno a la pintura interviniendo en numerosos salones y exposiciones.
Su credo artístico podría resumirse en estas breves palabras : “La pintura es sentimiento”.
Si bien su tema preferido son las “marinas”,para acompañar a su hijo comenzó a incursionar en el arte automovilístico presentando sus cuadros de este tema en varias ediciones de Autoclásica, Salón del automóvil de Buenos Aires, Retromobile de París, Essen en Alemania,etc.




Obras en esta muestra

113_FORD MUSTANG BOSS 1970

Artista:

Precio de venta: U$D 350.- Comprar
361_El gran Jackie

Artista:

Precio de venta: U$D 260.- Comprar